5 Cosas IMPRESCINDIBLES Que Tener en Casa Para tu Bebé

Sin duda alguna, realizar los preparativos para tu bebé puede ser agotador e intenso, en especial mediante más se acerque el momento de su nacimiento.

Hay muchos aspectos que se deben alistar en el hogar y en familia que involucran un plan organizado con antelación.

A pesar de que es una montaña rusa emocional, es importante tomar todas nuestras fuerzas y enfocarlas en la planificación con calma y paciencia. De esta manera, el proceso de la planificación nos resultará mucho más placentero.

Para ayudarte a llevar a cabo esta organización de manera adecuada, te traemos una lista de elementos que no pueden faltar en la preparación para el recibimiento de tu bebé.

A continuación, te presentamos un listado con las 5 cosas imprescindibles que tener en casa para recibir a tu bebé de manera acorde.

Espacio en casa para el bebé

El primer aspecto que hay que considerar antes del momento del parto es contar con el espacio para el pequeño. Una cuna es indispensable, junto al resto del mobiliario como el moisés, el cambiador, las sábanas y toallas.

Se recomienda que el espacio tenga tonalidades predominantes de blanco o pastel, ya que ha sido comprobado por profesionales de la psicología que estos colores ejercen un efecto tranquilizante en los bebés.

Con respecto a los materiales de gran importancia para el bebé, aconsejamos optar por pañales ecológicos biodegradables, con esponjas y toallitas que ayuden en el proceso del cambio del pañal.

Para salir de casa

Por supuesto, el bebé eventualmente tendrá que dejar su hogar y tomar un poco de sol. Por lo tanto, necesitarás contar con elementos que te ayuden con su transporte.

Podrás adquirir mochilas para bebés que le ofrecen seguridad y protección al niño, permitiendo confort tanto para la columna del pequeño como para la de la madre.

Un aspecto que no puede faltar antes del momento del nacimiento es el carrito o coche de bebé. Este producto hará que transportar al pequeño sea tarea sencilla, algo que podrás hacer cuando quieras sin molestias.

Ropa para el pequeño

Con respecto a la vestimenta para bebés, se recomienda adquirir ropa de algodón, que sea suave, transpirable, sin elementos tóxicos y, lo más importante, que puedan ser cambiadas de manera veloz y sencilla.

Entre las piezas más utilizadas de bebé encontramos las ranitas, los bodies y las pijamitas, importantes para su día a día.

Humidificador para bebés

Este aparato hace posible modificar el nivel de humedad de la habitación del bebé y de la casa. Es un elemento recomendado por pediatras de todo el mundo.

Está constituido por un recipiente de agua que, a través de mecanismos distintos, permite que el aire que el niño respire no resulte agresivo para su sistema respiratorio.

Controlar la temperatura y la humedad en el hogar es fundamental al tener bebés, en especial en el invierno, época durante la cual la atmósfera de las casas no es la indicada para los pequeños.

De ahí la relevancia de un aire menos seco para disminuir el peligro del esparcimiento de agentes infecciosos que podrían causar complicaciones respiratorias severas.

Tener la casa limpia

Finalizamos la lista resaltando la importancia de la pulcritud en el hogar antes de la llegada del bebé. Debido al embarazo, realizar una limpieza a fondo de toda la casa puede ser tarea difícil.

Es por eso que debes solicitar ayuda, ya sea a través de un profesional o algún familiar o amigo que te ayude con esta labor. De seguro te ayudarán a que todo en tu hogar este limpio y listo para recibir a tu pequeño de la mejor manera posible.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario