El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ajusta y empezamos a recuperar nuestra paz y a descansar por las noches. Sin embargo, no faltan las ocasiones en que el niño se despierta y no se queda dormido si lo acostamos en la cama. Esto puede deberse a distintas causas como:

Apnea del sueño

Se le llama apnea del sueño a la situación en que la nariz se tapa impidiendo el flujo de oxígeno. Evitándonos conciliar el sueño, ocasionando que nos despertemos por la noche o nos sintamos cansados luego de haber dormido suficientes horas.

La apnea del sueño en bebés puede deberse al crecimiento de las adenoides. Para este caso es recomendable acudir al pediatra para que recete el tratamiento indicado.

Dolor de oído

Los niños son susceptibles de sufrir catarros que producen abundantes mucosidades. Dicha mucosidades fluyen durante el día debido la gravedad pero por la noche pueden acumularse en las zonas de los oídos. Produciendo presión cuando empiezan a secarse y causando dolor. Para solucionar para solucionar el dolor de oído en bebés lo recomendable es darles algún tratamiento. Para que la mucosidad baje y de ser necesario algún analgésico por la noche.

Dolor de dientes

Cuando empiezan a ensancharse las encías y a insinuarse los primeros dientes de nuestros bebés es normal que haya inflamación e incluso fiebre. Debido al ciclo de los corticoides durante el día la inflamación disminuye y durante la noche tienda aumentar.

Sin embargo, los dientes van creciendo a intervalos de tres a cuatro días y luego se paran por semanas. Disminuyéndose la inflamación entonces. Lo recomendable para estos casos es dar al niño analgésicos antiinflamatorios en los periodos de malestar.

Dolores digestivos

Este tipo de molestias se manifiestan durante la noche y durante el día. Pueden ser producto de una infección o de la intolerancia a algunos alimentos. Normalmente los síntomas son gases, reflujo, dolor e inflamación de la barriga. Además durante la noche los retorcijones pueden despertar al niño debido el malestar estomacal.

En este caso lo recomendable es llevar al niño al pediatra para que identifique la causa central del problema. Que en ocasiones puede ser más grave que el simple problema de sueño.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario