Estimulación del bebé entre los 4 y los 6 meses

Los bebés entre los 4 y los 6 meses vuelven más consciente de su entorno, pues ya va a estar más alerta y tendrá una mayor movilidad. Además de un mayor desarrollo de sus habilidades motoras pues moverá más los brazos y las piernas, incluso puede llegar a patear a propósito.

También empezará a darse vuelta cuando este acostado y tendrá más control de la cabeza pues la mayoría de los bebes levantan su cabecita al estar acostados boca abajo. A esta edad quieren levantarse y soportar su peso con las piernas o también sentarse solos.

Tendrá mejor visión ya que empezará a distinguir los tonos rojos, azules y amarillos también  presentará balbuceo y sonidos nuevos. Es posible que tu bebé responda a los ruidos emitiendo sonidos, incluso puede reconocer su nombre.

A continuación te dejamos algunos consejos para estimular a tú bebe entre los 4 y los 6 meses:

Consejos para estimular al bebé entre los 4 y los 6 meses

Hablar con él: Puedes hacerle preguntas y responder a sus sonidos. Usa palabras simples y siempre ten en cuenta que tu voz y tus expresiones faciales le transmiten emociones.

Cambiarlo de posición: Con tu supervisión, acuéstalo boca abajo e incentívalo a levantar la cabeza o a darse la vuelta, ya sea hablándole o con algún juguete. También intenta ponerlo de pie y sentarlo, puedes utilizar algunas almohadas para que se apoye.

Juguetes coloridos: Ellos disfrutan mucho de juguetes que reproducen algún sonido y tienen un color llamativo. Al jugar con él, puedes poner un espejo en frente para que mire sus movimientos.

Leerle: Esto estimula el desarrollo del lenguaje ya que podrá imitar los sonidos que tú haces. También puedes utilizar grandes imágenes e ir señalando los objetos comunes y nombrarlos.

Música: Ayuda a calmar y entretener a tu bebé. Pueden ser canciones de cuna o canciones infantiles.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario