Estimulación y desarrollo de bebés entre los 2 y los 4 meses

Los bebés entre los 2 y los 4 meses ya empiezan a manifestar algunas reacciones voluntarias. En algún sentido ya empiezan a comunicarse con nosotros a ser mucho más curiosos e impresionables a la hora de descubrir el mundo. Además de que ya los vamos conociendo.

Además de boca abajo y boca arriba cuando lo carguemos empiezan a estar bastante tiempo en posición vertical. Empieza a estabilizarse su tronco, a flexionarse sus piernas, a mover y a abrir sus manos y a unirlas con los pies. Su cuello se hará mucho más fuerte y cuando estén boca abajo empezarán a apoyarse en los antebrazos y el abdomen. Intentarán agarrar todo lo que pase cerca de sus manos intentar para probarlo con la boca.

Consejos

Algunas de las cosas que podemos hacer para estimar a nuestros bebés entre los 2 y los 4 meses son:

  • Ponerlo boca al bebé sobre una superficie dura como una colchoneta, para que empiece ejercitar y fortalecer su cuello, enseñándole juguetes para incentivarlo a mover la cabeza.
  • Dejarlo a ratos boca arriba con espacio abierto alrededor ofreciéndole objetos pequeños y livianos en ambas manos. Preferiblemente que se pueda meter en la boca experimentar con ellos.
  • Estimularlo con distintas texturas y temperaturas frotándole el cuerpo.
  • Enséñale a una distancia corta imágenes preferiblemente con colores como el blanco, el negro, y el rojo.
  • Masajearle la cara y todo el cuerpo especialmente desde los hombros y caderas hasta las extremidades, tanto de las manos como de los pies. Y hacer algo de énfasis en las articulaciones.
  • Balancearlo, darle vueltas y moverlo para estimular su sistema vestibular. Que es el encargado de asociar experiencias visuales y las táctiles y perceptivas del cuerpo mejorando así su respuesta ante el equilibrio.
  • Cantarle, hacerle caras expresivas, esto incrementará su capacidad de expresión no verbal. Además de que pocas cosas emocionan tanto a un bebé cómo bocas, ojos y narices expresivas.
  • Reforzar el contacto físico acariciándolo con frecuencia y sonriéndole.

¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario