Los cuidados de un bebé

Cuando tenemos un bebé siempre queremos dotarlo de los mejores cuidados y artículos, sobre todo cuando somos madres primerizas. Cuidar a nuestro pequeño no es una tarea fácil, requiere mucha paciencia (muchísima) y dedicación.

Mantén una higiene perfecta

La higiene del bebé debe ser nuestra principal prioridad, Una ausencia de esta podría ocasionar grandes picores en nuestro pequeño. Para ello debemos realizar revisiones periódicas de pañal para retirarlo  en  caso de que nuestro bebé haya depositado orina o excrementos.

Si el pañal se encuentra sucio debemos proceder a retirarlo, limpiar sus partes íntimas con un jabón adecuado suave y aplicar crema para evitar escozor en esta zona tan delicada .

Protección de los objetos peligrosos

Existen multitud de objetos que pueden dañar a nuestro pequeño objetos afilados como: cuchillos y tenedores, objetos electrónicos como: enchufes y regletas y objetos contundentes que pueden realizar traumatismos.

Para ello debemos de:

  • Taponar con cierre de seguridad los enchufes
  • Acolchar las esquinas peligrosas (mesas de baja altura principalmente)
  • Aislar zonas peligrosas para nuestro pequeño (Escalera y sótanos), para ello se debe poner una puerta especial para niños con cierre.
  • Bloquear ventanas a las que nuestro bebé pueda acceder (por ejemplo las próximas al sofá)
  • Retirar productos químicos que puedan ingerir por accidente de su alcance y ponerlos bajo llave.

Sigue las recomendaciones de los juguetes

Aunque pocas personas siguen estas recomendaciones que vienen en los juguetes. La numeración se hace en base a unos criterios. Comprar siempre juguetes homologados ya que existen en el mercado muchos juguetes no homologados que son un peligro para los bebés. No cometáis el error de dar juguetes de edades avanzadas ya que cada edad tiene sus juguetes correspondientes y podría ser un peligro para el bebe.

Sigue las recomendaciones de tu especialista

No debemos escatimar en el gasto médico, revisiones y vacunas. Es de vital importancia seguir sus consejos, llevar un exhaustivo y minucioso estudio de sus características físicas como pueden ser las tallas, altura y los días que introducimos alimentos nuevos en su dieta.

Una nutrición adecuada

Cuando hablamos de las personas mas vulnerables de la casa debemos protegerlos de todo tipo de peligros. Para ello debemos darle una alimentación adecuada siguiendo las pautas de los pediatras para detectar posibles alergias e intolerancias alimenticias.

Otro de los puntos es el uso de una buena leche en polvo en caso de que la leche materna no le fuera posible dar (Lo cual es lo recomendado por la mayoría de profesionales, pero existen  muchos pequeños que se desarrollan correctamente sin leche materna.)

Expulsar los gases

Si tras dar de comer a nuestro pequeño no lo ponemos a eructar, este podría desarrollar gases. Los cuales son muy dolorosos, además supone un quebradero de cabeza ya que al principio no sabremos el motivo de su llanto.

Para ello debemos colocar a nuestro bebe erguido sobre nuestro pecho y darle ligeros y muy suaves toquecitos en la espalda.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario