¿Problemas de pareja tras en nacimiento de tu bebé? SOLUCIONALOS.

Llevar a su bebé a casa es un momento mágico que une a la mayoría de las parejas. Pero la vida con un bebé recién nacido es especialmente estresante, salpicada de pequeños contratiempos que quizás no había anticipado durante el embarazo.

Los nuevos padres tienen un montón de cosas con las que lidiar y más como los hábitos de sueño y alimentación en constante cambio, citas con el pediatra, recados que hacer con un bebé inquieto. Es agotador, la mayor parte del tiempo, ingrato y si tu pareja no te ayuda, puedes volverte loco.

¿Cuáles son los problemas que se pueden presentar luego del nacimiento del bebé y como solucionarlos?

Convertirse en padre es maravilloso, aunque por otro lado, los cambios provocados por la llegada de un hijo pueden ser especialmente desestabilizadores para la pareja. Existen algunas evidencias de que una de cada cuatro parejas se separa dentro de los cuatro años posteriores al nacimiento de un hijo, por problemas como los siguientes:

  • Mi pareja no está lo suficiente para mí.

No dudes en expresar tus expectativas con respecto a las responsabilidades parentales, si la situación no es justa y haces la mayor parte del trabajo educativo, doméstico y emocional en casa, di lo que piensas. Siéntese con su pareja para tener una conversación buena y sincera, sin culpas, críticas ni negatividad, es importante que trate de no culparlo desde el principio.

Para comenzar la conversación, hablen sobre sus respectivas infancias, el papel que jugaron sus padres en su educación y lo que quiere emular o cambiar. Luego diga lo que espera, no lo que exige, de su pareja e intente encontrar un compromiso que beneficie a ambos.

  • ¿Por qué siempre tengo que tomar los turnos nocturnos para cambiar al bebe?

Con un bebé recién nacido, puede despedirse de una buena noche de sueño. Siempre que su bebé sea un niño pequeño, considérese afortunado de poder dormir más de dos o tres horas por noche.

Si tu pareja duerme como un lirón y no te ayuda durante la noche, los resentimientos son inevitables, si una madre está amamantando, la tarea de alimentar al bebé puede recaer completamente en ella al principio. Pero su pareja puede hacerse cargo en otros puntos como mecer al bebé hasta que se duerma, por ejemplo, o cuidar de cambiarle el pañal, si la madre decide extraerse la leche, su pareja puede ofrecerse voluntariamente para alimentar al bebé con el biberón.

La solución a este problema debe ser práctica, si uno de los padres se levanta temprano para ir a trabajar durante la semana, puede que sea él quien deba levantarse el fin de semana. Si ambos padres tienen que levantarse temprano para ir a trabajar, pueden turnarse o levantarse cada dos noches, un esposo en consulta declaró: “Recuerdo que fuimos a un retiro espiritual en Madrid, el cual nos vino muy bien para relajarnos tras el estrés del nacimiento”, asegúrese de disfrutar cada momento con su pareja.

  • Ya casi no hacemos el amor.

Ciertamente, su sexualidad será diferente después del nacimiento, y cada padre experimentará altibajos en lo que respecta al deseo. La fatiga infantil, el estrés, la falta de tiempo o los patrones de sueño pueden afectar su vida sexual, las mujeres pueden tener problemas físicos, como sangrado vaginal o dolor debido a la lactancia.

Debido a estos cambios, es posible que incluso te sientas incómodo durmiendo con tu pareja o que ya no te sientas sexy. Si eso sucede, no desperdicien su deseo, a menudo, basta con centrarse en el acto varias veces para olvidar las transformaciones corporales y todo lo que complica tu vida sexual.

Hable sobre sus deseos y cómo han cambiado sus sentimientos durante el período posparto. Con el tiempo, sus relaciones sexuales volverán a ser plenamente satisfactorias.

  • Pensé que estábamos en la misma página cuando se trata de la crianza de los hijos, pero me equivoqué.

Sin duda, acá tocamos los principales problemas de la crianza antes de la llegada del bebé, no se trata de dormir juntos, estaba claramente a favor de la lactancia materna, entre otros. Todo es lindo y hermoso, pero una vez que el bebé está cerca, puedes verlo de manera diferente, cuando llega un niño, no siempre sale como estaba planeado.

Para llegar a un compromiso, se aconseja a las parejas que practiquen la técnica terapéutica del espejo, esta se piensa que supuestamente ayuda a facilitar la escucha profunda. Se trata básicamente, de que uno de la pareja hable primero y el otro refleja, lo que ha escuchado, luego cambian de roles y ambos son escuchados y entendidos.

Es de vital importancia asegurarse de que la otra persona no se sienta culpable o avergonzada por sus creencias. En general, cuando conoces los antecedentes que hicieron que alguien pensara o sintiera esto o aquello, muestras más compasión y comprensión.


nebulizador teniendo un bebe

¿Es recomendable usar un nebulizador teniendo un bebe?

Las personas se preguntan si es recomendable usar un nebulizador teniendo un bebe, ante esto se puede decir que los ...
Leer Más
peleas de pareja trás el nacimiento

¿Problemas de pareja tras en nacimiento de tu bebé? SOLUCIONALOS.

Llevar a su bebé a casa es un momento mágico que une a la mayoría de las parejas. Pero la ...
Leer Más
7 Consejos increibles

Consejos para madres primerizas.

Cuando llega el primer bebé a la casa, es probable que la madre sienta que está en una montaña rusa, ...
Leer Más
Vigilabebes Miniland Baby

Vigilabebes Miniland Baby

Vigilabebes Miniland Baby es una marca especializada en la fabricación de dispositivos de vigilancia para bebes. Modelo 1 Si estas ...
Leer Más
Vigilabebes Babymoov

Vigilabebes Babymoov

Vigilabebes Babymoov unos vigilabebes muy buenos en calidad precio que no te defraudaran. Babymoov yoo Care vigilabebés de vídeo El ...
Leer Más
Availand Follow Baby vigilabebe

Availand Follow Baby vigilabebe

Availand Follow Baby Este vigilabebés de marca Availand Follow Baby, es uno de los más vendidos en la web. Cuenta ...
Leer Más

Deja un comentario