¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y es normal que como madres nos preocupemos cuando el bebé no quiere comer.

Pero, ¿qué hacer cuando el bebé no quiere comer? Desde ya te decimos que no existe un truco mágico para lograrlo. Lo único que puedes hacer es no obligarlo a comer. Bueno ni a un niño ni a nadie, por suerte un adulto se puede defender pero lamentablemente un bebé no.

Obligar a un bebé a comer cuando no quiere, no es una buena idea ni es necesario. No funciona, ni vas a conseguir que coma mejor ni que esté más sano. De hecho, probablemente logres lo contrario.

A veces, el bebé puede tener esa sensación de tener el estomago cerrado y no ser capaz de ingerir ningún alimento. Sin necesidad de estar enfermo. Es una sensación desagradable, tanto que si los obligan a comer pasaría un mal rato, hasta el punto de vomitar.

Obligar a un bebé puede tener consecuencias a nivel psicológico, nivel médico y nivel nutricional. A demás, de no generar un buen clima durante las comidas si los padres presionan y fuerzan a comer. Las presiones van desde “los avioncitos”, el “come y calla”hasta por “el venga que ya casi te lo acabas”.

El problema de esto radica en que el niño desatiende sus mecanismos de hambre y saciedad. Para prestar atención a señales externas que no tienen nada que ver con sus necesidades energéticas o nutricionales.

Cabe mencionar, que todos los seres humanos como el resto de animales contamos con mecanismo de regulación del apetito. Los cuales hasta el día de hoy funcionan muy bien.

Así, si un niño necesita energía, sentirá hambre y comerá tanto como necesite para apagar esa señal biológica. Y por el contrario, si no tiene hambre no comerá porque probablemente no lo necesite.

Lo mejor, es hacer caso al bebé cuando dice “no”, aparta la boca, escupe lo que entra en la misma. O incluso cuando vomita lo que haya tragado, pues son mecanismos de defensa. Impidiendo una sobrealimentación cuando realmente no necesita en esos momentos ser alimentado.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario