¿Qué tan recomendable es la lactancia mixta?

Es indiscutible que la mejor leche para un bebé es la de su madre, sin embargo la lactancia materna tiene sus complicaciones y en algunos casos no es del todo posible. Por muy distintas razones a veces las madres no pueden lactar por completo a sus hijos. Siendo entre los más comunes que no produce suficiente o que su horario de trabajo no se lo permite.

Sin embargo suelen existir muchas soluciones. Por ejemplo, en el primer caso puede tratarse de mal agarre o hipogalactia, lo que es perfectamente corregible con asesoría médica.

En el caso de que ninguna solución sea suficiente, es recomendable que se haga uso de otras alternativas como lactancia mixta.

Consideraciones sobre la lactancia mixta

Si se mira con calma usar la lactancia mixta también tiene algunas ventajas. Por ejemplo, es bien sabido que los bebés que consumen leches artificiales durante su periodo de lactancia tienen menos probabilidades de resultar alérgico alérgicos a la lactosa. Ya que en ese momento aún poseen todas las defensas que su madre le llego a través de la placenta.

Recomendaciones

La idea fundamental de la lactancia mixta es poder continuar con la lactancia materna. Si el niño está bien nutrido chupará más fuerte el pecho y este se vaciará mejor pudiendo producir que aumente la producción. Hasta el punto de que podamos prescindir de la leche artificial.

La producción de leche tiene que ver con los ritmos circadianos de la madre. Por tanto la primera recomendación es intentar que el niño tome más durante el día que en la noche cuando la producción es baja. Ya que sin las horas donde hay mucha producción el niño duerme o come poco el pecho interpretará que sobra y bajará la producción.

Otra recomendación muy importante es dar siempre primero el pecho al niño en cuanto lo pida. Y utilizar la lactancia suplementaria solamente después de haber vaciado ambos pechos continúa con hambre.

En cuanto al tipo de leches lo más recomendado para la lactancia mixta es suplir con leche de cabra. La leche de cabra es mucho más digerible y será una leche mucho menos adulterada en su adaptación.

En cualquier caso es muy recomendable al principio es consultar al especialista ya que decidir en este momento puede ser fundamental.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario