Recomendaciones para iniciar la lactancia mixta

Si después de haber consultado a nuestro médico y haber sopesado todas nuestras opciones decidimos que la mejor es la lactancia mixta. Podemos hacer uso de un complemento artificial considerando un par de cosas.

Después del segundo o tercer día de nacidos cuando los niños ya han empezado atarse al nuevo medio. Dejarán de adormecerse tanto y empezarán a tener mucho más apetito.

No existen cantidades, ni número de veces exactas para todos los niños. Debemos considerara este respecto que no haya tanto espacio entre cada toma durante el día. Buscando que el bebé duerma menos durante el día y más durante la noche. Pues este ritmo a la larga beneficiará mucho el descanso de los padres.

Consideraciones y recomendaciones para iniciar la lactancia mixta

Debemos tener presente que en un principio el peso del bebé será menor que al nacer. Y solo controlar que a las 2 semanas haya recuperado el peso original y empiece a ganar de unos 150 a 200 gramos cada semana.

Podemos saber si está comiendo lo suficiente si después de vaciar ambos pechos sigue llorando. Para ese caso debemos empezar a ponerle el biberón. A veces cuando el niño está recién nacido aunque se quede con hambre no llora. Por eso al principio siempre debemos vigilar su peso.

Una vez que haya recuperado el peso ya no es necesario despertarlo por la noche y solo seguir incentivándolo a que coma de día. Entonces, debemos intentar que el niño esté activo y ofrecerle el pecho con mucha frecuencia. Y una vez que comprobemos que ha quedado saciado con el pecho no es necesario recurrir al biberón.

Es posible que luego lo necesitemos por la noche, en las horas en que hay menos producción de leche. Sin embargo, esto tiende a variar, será el apetito del niño lo que nos indique como regular.

Lo más recomendable en cuanto al horario es que durante el día no pasen más de 2 horas entre cada toma y durante la noche no más de 4.

No hay que obsesionarse con que el niño llegué abastecerse con pura lactancia materna, lo único indispensable es que esté bien alimentado. Luego con calma podemos ir incentivando que la lactancia materna se mantenga, ya sea como única opción, o complementada.


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario