¿Se debe prolongar la lactancia materna?

A pesar de todos sus avances técnicos y la gran variedad de productos alimentarios que pueden encontrarse en el mercado. La sociedad actual está recuperando la lactancia y prolongando su duración. Hace unos 5 años era poco común que las madres prolongaran la lactancia más de 6 meses. Sin embargo, algunas causas posiblemente culturales han condicionado que se retome.

El proceso de lactancia materna

La lactancia materna es un proceso que como todos puede tener sus dificultades y en su caso particular suelen presentarse sobre todo al principio. Sin embargo, la medicina de hoy está bastante preparada para ayudar a las madres en este proceso.

El fin fundamental de la lactancia materna es la alimentación efectiva en el marco de un desarrollo placentero. Para conseguir esto hay que aprender a afrontar los problemas que aparecen en los primeros meses. Y luego tener una idea clara de la media del peso que debe superar el niño para no tener dudas sobre su efecto.

Consideraciones y recomendaciones sobre la lactancia materna

La leche nunca deja de alimentar al bebé aunque este ya haya superado el los 2 años de edad. Es decir que la lactancia puede prolongarse dependiendo de lo que a la madre y al niño les parezca conveniente.

Sobre todo nunca debe retirarse la lactancia porque el bebé tenga un peso más bajo del esperado. Circunstancia que la vez debe aclarar su médico pediatra. No debe sustituirse la lactancia para darle al bebé alimentos que lo engorden. No hace falta que los bebés estén gordos, esto incluso podría modificar su metabolismo y hacerlos más proclives a la obesidad en el futuro.

Si los bebés están sanos, activos y se les ve contentos aunque tengan un peso bajo debe mantenérseles la lactancia. Ya que la lactancia es el alimento perfecto para que los bebés reciban las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono necesarios para su desarrollo. Cuando el bebé ya esté sobre el año basta con que coma muy poquito de algunos alimentos que le aporten vitaminas y oligoelementos si mantiene la lactancia.

Por ejemplo tres cucharadas de lentejas o un trocito de carne aunque solo la chupe, bastarían para aportarle al bebé el hierro que necesita por una semana. En conclusión el tiempo recomendado para mantener la lactancia materna es alrededor del año pero puede prolongarse en tanto la madre y el niño así lo quieran.

 


¿Qué hacer cuando el bebé no quiere comer?

En ocasiones darle la comida a un bebe o un niño pequeño puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y ...
Leer Más

¡Aprovecha de forma segura las hamacas para tu bebé!

En los primeros meses de tu hijito, quieres consentirlo con una hamaca. Vienen con funciones variadas como sonido, balanceo o ...
Leer Más

Consejos para superar la depresión postparto

Aunque la madre pasó tiempo preparándose para los cambios que acompañan al parto. Cuando llega la hora puede resultar ser ...
Leer Más

Vigilabebé Heimvision

Heimvision es una empresa que tiene varios años vendiendo productos especialmente para la vigilancia. Su misión es ayudar a las ...
Leer Más

El bebé se despierta por la noche

Cuando los bebés cuentan ya con pocos meses de vida empiezan a poder dormirse solos. Su ciclo del sueño se ...
Leer Más

Espasmos del sollozo en bebés

Al igual que sucede con las personas mayores los bebés también pueden ser temperamentales. Y en muchas ocasiones empiezan a ...
Leer Más

Deja un comentario